Educación y futuro social
La creación de este proyecto surgió a raíz de la preocupación de este colectivo por mejorar y ayudar a la sociedad con dificultades económicas y sociales para adquirir un mayor conocimiento intelectual.
Va dirigido fundamentalmente a niños en edad escolar y con edades comprendidas entre los 8 a 12 años cuyas familias presentan dificultades económicas, así como a adultos con carencias en habilidades en lectura y escritura.
Además, con la ejecución de este proyecto se ofrece la oportunidad de que, mediante el voluntariado, profesores jubilados o alumnos de la facultad de magisterio ofrezcan su experiencia y conocimientos.
Para el desarrollo del proyecto contamos con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Arucas y Cáritas Diocesana.
Desde el punto de vista para el alumnado, se busca alcanzar los siguientes objetivos:
Mejorar, reforzar y resolver dificultades didácticas a los que se enfrentan en sus respectivos centros a través de clases de apoyo con el personal voluntariado que, de una manera altruista, realizará su labor de enseñanza.
Desde el punto de vista del voluntariado, se buscan los siguientes objetivos:
Adquirir una experiencia profesional certificada por la ULPGC, que adquieran competencias de solidaridad, empatía así como desarrollar su vocación como futuros maestros/profesores titulados.
